martes, 24 de agosto de 2010

Monsters

Poster: Hollywood Movie News - Vertigo Films

Todo el mundo habla y sin parar de Gareth Edwards y su Monsters desde su paso por el Mercado del Festival de Cannes, donde dejó un gran sabor de boca y nosotros no vamos a ser menos. Y es que tiene mucho mérito lo de Edwards, con poco menos que 15.000 dólares, un equipo de 5 personas, encargándose el mismo director de la parte gráfica en su propio ordenador y rodada prácticamente como si se tratase de un viaje, ha conseguido un proyecto con más poder de atracción que muchas superproducciones. En Monsters todo comienza 6 años después de que una sonda espacial de la Nasa, con muestras de vida alienígena, se estrellase en México, provocando la infección de la zona y su posterior puesta en cuarentena. La película se centra en la historia de un periodista que tendrá que escoltar a la hija de su jefe fuera de la zona infectada. Esta cinta británica ha pasado por los festivales de Edimburgo, Los Ángeles, el Festival de Acción de Astana en Kazajistán y el de Locarno en Suiza. Se estrenará en Estados Unidos, limitadamente, el 29 de Octubre y el 12 de Noviembre llegará a los cines británicos. Por desgracia, desconocemos por el momento si algún día llegará a los cines españoles y latinoamericanos.

Trailer: Vertigo Films

Escrita y dirigida, y se encarga de los efectos especiales, Gareth Edwards (Monsters es su ópera prima, hasta ahora sólo había dirigido para televisión. Fue premiado con un Bafta a los mejores efectos especiales por el documental Hiroshima) y protagonizada por Whitney Able (Unearthed, que en España pasó directamente al DVD y que supuso su primera aproximación al mundo alien, o All the Boys Love Mandy Lane, que pasó por Sitges en 2006) y Scoot McNairy (Wreckage y ha vuelto a trabajar junto a Able en la comedia Everything Will Happen Before You Die).

Monsters, ahora nos toca a nosotros adaptarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.